Parque de la
Exposición

19,20 y 21
Octubre
Síguenos en

Concurso de Café 2012

a. Etapa Regional: Participan productores de forma individual, grupal (2 o más productores de la misma zona con similares características productivas), organizaciones de productores y empresas privadas en general, que cuenten con lotes entre 10 QQ - 375 QQ de café pergamino.

Las Etapas Regionales del Concurso se realizaron del 15 de Agosto al 15 de Setiembre en función al periodo de cosecha y preparación de lotes de cada zona.

Este 2012 han participado 412 muestras, habiendo sido seleccionadas 161 muestras de café para la Etapa Nacional, de las cuales han llegado conformes 127 de ellas, las que serán evaluadas.

Seleccionados de la Etapa Regional   Cronograma VIII Concurso
Nacional de Cafés de Calidad



Concurso Nacional

b. Etapa Nacional – SEMI FINAL: Participan productores de forma individual, grupal (2 o más productores de la misma zona con similares características productivas), organizaciones de productores y empresas privadas en general, clasificados en la etapa regional, con puntajes mayores a 83 puntos en taza obtenidos en los concursos regionales.

En esta etapa participan los 10 catadores nacional seleccionados, quienes definirán las 40 mejores muestras de café, canditados a ser el MEJOR CAFÉ DEL PERU 2012.

c. Etapa Nacional – FINAL: Participan productores de forma individual, grupal (2 o más productores de la misma zona con similares características productivas), organizaciones de productores y empresas privadas en general, con lotes clasificados en la etapa semifinal.

En esta etapa participan hasta 6 catadores internacionales y hasta 6 catadores nacionales, quienes definirán las 10 mejores muestras de café y determinarán el ranking, contemplando el MEJOR CAFÉ DEL PERU 2012, premiando a los 3 primeros lugares.


Ver Listado de Ganadores del Campeonato   Ranking final del VII CONCURSO
NACIONAL DE CAFES DE CALIDAD



Catadores Internacionales 2012

Mr. Francisco Serracin – PROMECAFE (Panamá) Directivo

www.iica.org.gt/promecafe

 


Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura de Centroamérica, República Dominicana y Jamaica. PROMECAFE

PROMECAFE es una red de cooperación y de gestión creada para contribuir a la sostenibilidad de la caficultura y a la institucionalización de la cooperación recíproca, en materia de investigación y desarrollo del cultivo del café, financiada por los organismos que dirigen la política cafetalera de los países signatarios y la colaboración de instituciones regionales tales como el IICA y el CATIE.

 
       
Sylvia Gutierrez – AMECAFE (Mexico) Coordinadora
www.amecafe.org.mx
 
La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café surgió con la finalidad de agrupar a todos los sectores que intervengan en los procesos agrícolas, agroindustriales e industriales del café, desde las labores de campo hasta la venta al público consumidor en el mercado interno y de exportación. AMECAFE ha logrado hacer de la cafeticultura una agroindustria rentable y sostenible que promueve el desarrollo regional y propicia la generación de ingresos para los integrantes de la cadena.
 
     

Lee Yun-Son– TERAROSA (Korea) Vice-Presidenta

www.terarosa.com

 


Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura de Centroamérica, República Dominicana y Jamaica. PROMECAFE

TERAROSA tiene una gran pasión por encontrar los cafés de mayor calidad del mundo. La compañía ofrece cafés especiales al por mayor a minoristas, así como hoteles muy famosos, restaurantes y cafeterías. Terarosa es un líder de la industria del café de especialidad en Corea, que está creciendo rápidamente. El lema de TERAROSA es que los detalles de un café marcan la diferencia. Lee Yun-Son es una miembro del jurado internacional de Taza de Excelencia.

 
       
Leonardo Lelli – Torrefazione Caffè Lelli (Italia) Dueño

www.caffelelli.com

 


Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura de Centroamérica, República Dominicana y Jamaica. PROMECAFE

"Me gusta la calidad, por eso quise perseguir, estudiar y encontrar en el café sus secretos. He viajado a lo largo de la ruta arábica y robusta, me convertí en un experto en mezclas y sabores. Cafés de Leonardo Lelli nació en el pleno respeto de la tradición italiana y en sintonía con la cultura de la calidad. Cada una con un aroma diferente, porque cada persona tiene sus propios gustos y hay una cafetería que puede satisfacer. La cata es un extraordinariamente personal y único. Del mismo modo existe la mejor forma de preparar el café. En Italia, representa una voz autorizada en la cultura y en el “arte del café”.

 
       
 
Descargar bases del VIII Concurso
 
NTP ISO 8455.1999 Cafe verde en sacos. Guia de almacenamiento
 
   
 
NTP 209.311 2003
CAFES ESPECIALES
 
volver  












Informes: comercial@expocafeperu.com.pe / informes@expocafeperu.com.pe / (511) 4331477 – (511) 3327914 (Anexo 22)/ 998 530 899 / 976 931 823