Parque de la
Exposición

19,20 y 21
Octubre
Síguenos en

Concurso de Café 2011

En el año 2011 el VII Concurso Nacional de Cafés de calidad se Realizó en 3 etapas:

a.- Etapa Regional
Participan productores de forma individual, organizaciones de productores y empresas privadas en general, que cuenten con lotes entre 5 QQ - 375 QQ de café pergamino.

b.- Etapa Nacional – Semifinal
Participan productores de forma individual, organizaciones de productores y empresas privadas en general, ganadores de la etapa regional, con puntajes mayores a 80 puntos en taza obtenidos en los concursos regionales.

c.- Etapa Nacional – Final
Participan productores de forma individual, organizaciones de productores y empresas privadas en general, con lotes ganadores de la etapa semifinal.

Ganadores del concurso 2011



Catadores Internacionales 2011


Mr. Francisco Serracin – PROMECAFE (Panamá) Directivo

www.iica.org.gt/promecafe

 

Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura de Centroamérica, República Dominicana y Jamaica. PROMECAFE PROMECAFE es una red de cooperación y de gestión creada para contribuir a la sostenibilidad de la caficultura y a la institucionalización de la cooperación recíproca, en materia de investigación y desarrollo del cultivo del café, financiada por los organismos que dirigen la política cafetalera de los países signatarios y la colaboración de instituciones regionales tales como el IICA y el CATIE.

 
       
Ms. Beth Caspersen – Equal Exchange (EE.UU.) Gerente de Control de Calidad
www.equalexchange.coop
 
Equal Exchange fue creado hace 20 años por Rink Dickinson, Jonathan Rosenthal y Michael Rozyne como una corporación que ayuda a productores y consumidores a tener un comercio justo y honesto, promueve los métodos organicos, siendo su primer producto el café de Nicaragua, que continúa hasta el día de hoy. Actualmente, Equal Exchange continua encontrando formas de construir sistemas mejores. Ahora, sus productos incluyen los cafés orgánicos y de comercio justo, asi como cacao, te y otros, de productores de USA y muchos otros países.  
       
Mr. Mateo Martínez Álvarez – XORXIOS SL (España)
 
Xorxios es una empresa dedicada a la importación, exportación y comercio al por mayor de toda clase de productos alimenticios, materias primas, entre ellos el café, té y cacao. Mateo Martínez participo como jurado en el III Concurso Nacional de Cafés, llevado a cabo el 9 de Octubre del 2007 en la ciudad de Tingo María.  
       
Ms. Joanna Lawson – TWIN Trading (Inglaterra) Trader
www.twin.org.uk
 
Twin es una organización de los productores dedicados al desarrollo de la cadena logística del comercio justo para el café, frutos secos, el cacao, el azúcar y los productores de frutas. “Twin trata de utilizar el comercio para la reparación de manera positiva las relaciones desiguales entre Norte y Sur, para construir mejores condiciones de vida para los más pobres y más marginados de la cadena comercial y promover la mejora del desarrollo y de largo plazo en el entorno político y económico."  
       
Mr. Robert Thoresen - Kaffa Coffee (Noruega)
www.kaffa.no
 
Empresa dedicada al tostado del café, con muchos años de experiencia en el comercio de este producto siendo muy exigentes en cuanto a calidad de producto al momento de la compra.  
       
Mr. Keita Matsumoto - Empresa Wataru (Japón)
www.wataru.co.jp
 
Wataru ofrece una experiencia de sabor nuevo a través de la importación de cafés especiales. Fundada en 1947, Wataru ha tratado de granos de café crudo fuente y suministro de equipos de preparación de café, además de desarrollar productos de comida gourmet. Wataru es un esfuerzo constante para garantizar la mejor calidad. Esta búsqueda de la calidad se extiende a la gestión de nuestra plantación de café en Jamaica. Hoy en día, estamos entregando este café Blue Mountain para muchos clientes. Al mismo tiempo, estamos constantemente desarrollando nuevos productos para atraer a una amplia gama de gustos individuales. Igualmente importante es la entrega oportuna a nuestros estimados clientes.  
volver







Informes: comercial@expocafeperu.com.pe / informes@expocafeperu.com.pe / (511) 4331477 – (511) 3327914 (Anexo 22)/ 998 530 899 / 976 931 823